Venderán tarjetas de regalo de Bitcoins en cadenas de almacenes de Suiza

Con las tarjetas “Cryptonow” buscan "desmitificar el mundo de las criptomonedas y hacerlo accesible para todos"
Con las tarjetas “Cryptonow” buscan "desmitificar el mundo de las criptomonedas y hacerlo accesible para todos"

La cadena más grande de almacenes de Suiza ha empezado a vender tarjetas de regalo de Bitcoins en sus 59 sucursales, marcando una innovación que en breve podría ser replicada en otros países.

La cadena de tiendas Manor tiene el 60% del mercado de los grandes bodegas de Suiza, señaló el Tages Anzeiger y Cintelegraph.

A esta iniciativa también se le ha sumado el minorista Valora, que comenzará a vender tarjetas de regalo BTC en sus quioscos a partir del próximo primero de abril. Aunque esta es una cadena de pequeñas tiendas, algunas se encuentran en estaciones de gasolinas como Shell.

¿Cómo nacieron las tarjetas de regalos de Bitcoins?

Las tarjetas llamadas “Cryptonow” fueron creadas por Suisse, una empresa de servicios financieros de criptomonedas ubicadas en el Cryto Valley del cantón.

Según un comunicado publicado en la web de la empresa, esta acción busca “desmitificar el mundo de las criptomonedas y hacerlo accesible para todos”.

El objetivo de crear la innovadora tarjeta de cupón criptográfico para comprar en tiendas es “simplificar los aspectos técnicos” y promover la familiarización con las cripto al ofrecer un uso fácil y al que ya los ciudadanos están adaptados.

Lo que ofrece esta tarjeta de Bitcoins

La giftcards de Bitcoins trae varios beneficios, entre ellos, que los usuarios pueden cambiar sus francos suizos por criptomonedas, esto lo pueden hacer activando su tarjeta de cupón por Internet.

La Crytonow ofrece un canal de incorporación simple para los posibles adoptantes de criptomonedas intimidados por las vías habituales para adquirir monedas virtuales, según declaraciones de Simón Grylka, quien agrega que Crytonow es similar a las monedas de oro digitales.

Estas tarjetas de cupón de Crytonow estarán disponible en tres diferentes variables, que van desde los 100 a 500 francos (USD 107 a USD 535).

Esta tarjeta de regalo Värdex llega en medio de un crecimiento constante en la industria de las monedas virtuales y la cadena de bloques de Suiza.