Talibanes liberaron a más de 5.000 criminales que apoyan sus ideas terroristas 

Por Adriangela Alvarez
Talibanes liberaron a más de 5.000 criminales que apoyan sus ideales terroristas 

Las acciones extremistas de los talibanes han ido en aumento desde que llegaron al poder hace 10 días. Aunque habían prometido que tendrían una actitud moderada, sus actos contradicen el discurso y muestran el futuro aterrador que le espera a los afganos.

Una de las medidas que ha provocado más angustia entre la población ha sido la liberación de más de 5.000 criminales simpatizantes de sus ideales terroristas y que fueron encarcelados luego de la salida de los extremistas hace 20 años.

Esta acción pone en riesgo la tranquilidad del pueblo que no quiere repetir los numerosos ataques y escenarios dantescos que presenciaron hace dos décadas cuando el grupo extremista tenía el poder. Los delincuentes liberados fueron los de las cárceles ubicadas en las provincias de Fará, Uruzgán y los de la antigua base aérea de Bagram.

Los extremistas afirmaron que la intención de liberar a los que ellos llaman «presos políticos» es unirlos de nuevo a sus filas. Entre los excarcelados se encuentran terroristas, asesinos, violadores y demás delincuentes que hicieron daño a la población durante su mandato aterrador.

Ante esta situación, los servicios de inteligencia de algunos países han alertado de está problemática para  que estén atentos a posibles escenarios de caos.

El arribo de los talibanes a Kabul dejó atemorizadas a miles de personas que comenzaron a huir debido al terror de tener que someterse a las aberraciones de los extremistas. Mientras el pueblo busca escapatoria los talibanes ya han asesinado a varias personas en una semana en el poder.

 

TE PODRÍA INTERESAR