Suecia ratifica apoyo incondicional a Juan Guaidó

La ministra de Relaciones Exteriores sueca, Ann Linde, mostró su preocupación por la crisis venezolana generada por el chavismo
La ministra de Relaciones Exteriores sueca, Ann Linde, mostró su preocupación por la crisis venezolana generada por el chavismo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, sigue fortaleciendo lazos internacionales, y esta vez el gobierno de Suecia reafirmó su apoyo al líder opositor.

La ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, respondió a la pregunta del parlamentario sueco Marcus Wiechel durante un encuentro, donde resaltó su apoyo incondicional al gobierno legítimo de Venezuela.

Además, Linde sostuvo que la Asamblea Nacional elegida el pasado 2015 por la mayoría de los venezolanos es la única que cuenta con legitimidad.

“La Asamblea Nacional, que fue elegida en 2015, fue elegida democráticamente. A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol. Suecia continúa apoyando a Guaidó, así como a todos los actores en Venezuela que trabajan por un retorno al orden democrático, incluidas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, explicó Linde.

La jefa de la cartera aseguró que el dictador venezolano Nicolás Maduro no posee el respaldo de la mayoría de los venezolanos y su extensión en el poder carece de bases legales.

Además dijo que la nueva Asamblea Nacional del chavismo no está representada por la voluntad de la población del país latinoamericano, por lo que manifestó su preocupación y lamentó cómo el régimen ha manejado la profunda crisis política, económica y social en la nación suramericana.

Linde agregó que ha mantenido el contacto a distancia con Guaidó a fin de brindarle apoyo para luchar por el regreso de la democracia en su país.