Solicitan remoción de la jueza que dejó en libertad a Garzón Martínez

Solicitan remoción de la jueza que dejó en libertad a Garzón Martínez

Dos denuncias fueron presentadas para pedir la remoción de la jueza Karina Zucconi, encargada la...
Solicitan destitución de la jueza Karina Zucconi

Dos denuncias fueron presentadas para pedir la remoción de la jueza Karina Zucconi, encargada la causa por abuso sexual de una joven venezolana en un local del barrio de Balvanera. Zucconi dejó en libertad a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de cometer el delito.

La primera de ellas fue introducida por Diego Marías, representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de Argentina, quien pidió que corroboren el desempeño de Zucconi, para que le remuevan de su cargo, ordenen su suspensión y  formulen la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Marías citó a los medios de comunicación argentinos señalando que la jueza excarceló a un hombre que presuntamente drogó y violó a una joven en su primer día de trabajo.

Diego Marías, advierte que en el caso Irineo Humberto Garzón Martínez, no está permitido mantenerlo libre. Si es condenado, tampoco le pueden otorgar libertad condicional.

 

Jueza reincidente

Por su parte, el consejero del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli,  denunció y solicitó que se investigue la actuación de la jueza en el caso.

No es la primera vez en la que la jueza  Zucconi, a cargo del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, deja en libertad a un sospechoso de violencia de género.

La abogada sobreseyó cinco veces a Francisco Amador, acusado por el asesinato de la joven Marianela Rago Zapata. En 2010 encontraron a la víctima  muerta en su apartamento .

La autopsia de Rago Zapata indicó que la degollaron y apuñalaron 23 veces, reseñó el diario Clarín.

Tanto la denuncia de Marias, como la de Tonnelli, se fundamentan en el Código Penal, en donde la pena prevista para el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal» no coincide con la decisión de dejar al acusado en libertad.