Colombia: Siete muertos en enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC

Los miembros de las FARC habrían caído en enfrentamientos con el frente Luis Solano Sepúlveda de ELN.
Siete muertos es el saldo que deja los enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC en Bolívar.

Un saldo de siete muertos dejaron los enfrentamientos entre ELN y las disidencias de las FARC en los municipios de Morales y Montecristo, en el departamento colombiano de Bolívar.

El motivo de estos combates es el control de las tierras en el departamento costero.

Tras este hecho, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el municipio de Santa Rosa, para establecer medidas que permitan garantizar el orden en esa zona.

Detalles de los enfrentamientos

Según lo informado por la Policía Nacional, “el pasado jueves en la vereda el Repollo del Municipio Morales (Bolívar) se registró el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron llevados al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa de sur” en el mismo departamento.

Las autoridades locales indicaron que los fallecidos serían miembros de las FARC, que murieron a manos de miembros del frente Luis Solano Sepúlveda de ELN.

También informaron que ese mismo jueves murieron cuatro personas más en la vereda Mina Piojó del corregimiento de Campo Alegre, municipio de Montecristo (Bolívar). “Estos cuerpos sin vida llegaron también al Hospital Elkin Patarroyo, presuntos integrantes de GAO-r 37”.

Al respecto de estos hechos, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, señaló que “son siete cadáveres que en su mayoría tienen un uniforme alusivo a GAO-r 37”.

El mandatario local también pidió apoyo al gobierno nacional para tener mayor presencia en la zona.