Separatistas catalanes atacan con piedras y huevos mitin de VOX

Por Jetzely Marcano
Violencia separatista contra VOX

 

El partido VOX continúa siendo foco de numerosos ataques violentos de grupos comunistas en Cataluña. Esta vez, los acontecimientos ocurrieron en un acto de la campaña para las elecciones que se efectuarán el próximo 14 de febrero.

Este sábado, centenares de separatistas y grupos de ultraizquierda exhibieron banderas separatistas y de la Unión soviética en Plaza Mayor de Vic, en Barcelona, para amedrentar a los participantes del acto político pautado por el Secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, y el candidato Ignacio Garriga.

“Los enemigos de la libertad intentan boicotear una vez más un acto de Vox. Nos tendrán siempre enfrente. Catalanes, ¡no estáis solos!”, manifestó en Twitter el diputado por Valencia en el Congreso de España, Julio Utrilla Cano, ante los nuevos ataques.

Las acciones de los violentos separatistas no solo se limitaron a alzar una bandera y proferir insultos, también lanzaron piedras contra los vehículos en los que se trasladaban los candidatos de VOX, que son contrarios al separatismo.

También lanzaron pertados, huevos, tomates, latas de cervezas, harina y líquidos aún sin identificar contra los partidarios de VOX que asistían a la actividad política.

La violencia desatada por los separatistas dejaron varios ciudadanos heridos y vehículos con destrozos, además del clima de terrible tensión para los catalanes.

Los violentos hasta atacaron a los funcionarios policiales.

Javier Ortega Smith,  dijo que el próximo 14 de febrero cada acto de agresión debía ser rechazado con «miles de votos por la libertad en Cataluña y por la defensa de la unidad España».

 

 

Mascados por la violencia callejera

Esta no es la primera vez que la policía catalana incumple con su obligación de garantizar el desarrollo normal de la campaña de las elecciones de Cataluña.

Desde el inicio de esta serie de eventos políticos han estado marcados por episodios de violencia callejera contra los candidatos contrarios al separatismo.

Durante el pasado fin de semana el Líder nacional de VOX, Santiago Abascal, fue recibido  por una multitud enfurecida; manifestantes  que parecían completamente coordinados para tal acción.

 

TE PODRÍA INTERESAR