Senadores republicanos proponen a Biden un plan alternativo para reactivar la economía en EEUU | THE LATAM POST
Senadores Republicanos presentan a Biden un plan alternativo para reactivar la economía en EE.UU

 

 

Un plan alternativo para reactivar la economía en el país. Esta es la propuesta que le hicieron senadores republicanos al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como opcion ante su gigantesco plan de rescate. Los políticos argumentaron que el suyo podría generar consenso entre los dos partidos.

Susan Collins, senadora por el estado de Maine y una de sus impulsoras de la iniciativa, presentó este domingo en su cuenta de Twitter la idea: “Me he unido a un grupo de 10 senadores republicanos para escribir al presidente Biden hoy, con el fin de proponerle un proyecto de ley alternativo al proyecto de rescate de urgencia».

 

 

En la misiva, la congresista también solicita reunirse con el mandatario demócrata para abordar la discusión de este plan alternativo.

Según el diario The Washington Post, el plan alternativo presentado por los republicanos ascendería a 600 millones, lo cual es menos de un tercio del monto que se tiene estipulado en el proyecto de Biden. Por esta razón los analistas del diario consideran que tiene muy pocas probabilidades de ser aprobada.

Acuse de recibo

En una entrevista con la cadena noticias CNN, Brian Deese, asesor económico de la Casa Blanca, hizo un acuso de recibo de la propuesta: “Hemos recibido la carta y la examinaremos seguramente durante el día».

El asesor aseguró que el presidente Biden está “abierto a las ideas”, pero que la prioridad es que se apruebe el proyecto de manera urgente, para poder responder cuanto antes a la emergencia económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Deese lamenta que más de 30 millones de ciudadanos estadounidenses estén pasando hambre. Los demócratas consideran que la población con más necesidades y que están expuestos no pueden esperar para recibir la ayuda.

Plan de Biden para rescatar la economía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden presentó en el mes de enero un plan de rescate de 1,9 billones de dólares para poder reactivar la economía, pero economistas y analista consideran que podría  tener un efecto boomerang empujando al abismo la economía.

En este plan se incluyen  una extensión de los derechos para desempleados, nuevos cheques para las familias,  fondos para ciudades y Estados para que reabran escuelas y aumenten el número de test y vacunas.