Senador Marco Rubio: Oposición no debe caer en la trampa de negociar con Maduro

Marco Rubio rechazó el levantamiento de las sanciones hasta que no se cumpla un proceso electoral verdaderamente democrático y transparente
Marco Rubio pide a oposición de Venezuela no caer en la trampa

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, exhortó a la oposición de Venezuela a no caer en la “trampa de negociar” con el régimen de Nicolás Maduro, quien es experto -aseguró- en manipular y engañar con sus falsos diálogos.

El senador realizó estas declaraciones luego de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, propusiera sentarse en la mesa con los líderes chavistas, señalados de corrupción y narcotráfico, para llegar a un “acuerdo de salvación nacional”, lo cual ya muchas veces se ha intentado en el pasado y siempre ha terminado en un fracaso.

Además, tras conocerse que el oficialismo, sancionado por las autoridades de EEUU por sus crímenes atroces, se mostrara dispuesto a negociar con el líder opositor, generó un rechazo rotundo por parte de Rubio.

A juicio del senador, el dictador jamás entregará la presidencia y haría lo imposible para que no se realicen elecciones libres y democráticas.

Yo creo que Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas (…) Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas, apuntó Rubio ante periodistas en el Capitolio al ser consultado por las eventuales negociaciones.

La oposición busca lograr elecciones “libres y justas” y a cambio no descarta el “levantamiento progresivo de sanciones”, además de “garantías democráticas” para todas las partes.

Al respecto, el senador señaló que la decisión es de EEUU, pero rechazó el levantamiento de las sanciones hasta que se garantice que los venezolanos puedan ir a las urnas con la seguridad de que habrá un conteo de votos democrático.

Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de EEUU, afirmó el republicano.