Se recupera el empleo privado en Brasil

El comportamiento positivo de la economía ha sido impulsado por las políticas de Bolsonaro de reducir impuestos y desregularizar los mercados
El empleo en Brasil se recupera con las políticas de Bolsonaro

El empleo privado formal de Brasil comenzó a dar signos de recuperación al registrar 280.666 puestos de trabajo creados en mayo.

La variación en el crecimiento de los puestos de trabajo se incrementó en mayo con respecto al mes anterior.

De acuerdo con los datos oficiales, se crearon 1,55 millones de puestos de trabajo, mientras que se eliminaron 1,27 millones.

Con esta cifra, la generación de nuevos puestos de trabajo en los primeros cinco meses del año llegó a 1,2 millones, una cifra que, según el ministro de Economía, Paulo Guedes, permite que permite indicar que “la economía brasileña es sorprendente”.

Por su parte, la cantidad de trabajadores registrados en la economía brasileña llegó a los 40,6 millones en mayo, la cifra más alta para este mes desde 2015, reportó la prensa local.

El sector servicios fue fundamental para la recuperación laboral, al lograr generar unos 100.000 empleos en mayo. Mientras, el sector del comercio sumó 60.000 nuevos puestos.

El comportamiento positivo, impulsado por reducción de los impuestos y desregularización de los mercados, ocurre en el marco del inicio de una recuperación de la actividad económica, que tuvo un crecimiento de 0,44% en abril