El misterioso creador del Bitcoin entraría en los 20 multimillonarios de lista de Forbes

Satoshi Nakamoto ocuparía el lugar sería el puesto 16 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes
Nakamoto ocuparía el lugar sería el puesto 16 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes

A pesar de ser el creador del Bitcoin, la criptomoneda más valiosa dentro del mercado, la identidad de Satoshi Nakamoto es un misterio dentro del mundo de los criptoactivos.

Por la revalorización que ha tenido el Bitcoin (BTC), que es de 118% durante el último año, hace a Nakamoto el multimillonario más adinerado dentro de este mercado.

Listado de Criptomillonarios de Forbes

La revista Forbes publicó la semana pasada su famosa lista multimillonarios correspondiente a 2021, en la cual aparecen 12 nombres que pertenecen al mercado de los criptoactivos.

Pero ¿Por qué no aparece el nombre del creador de Bitcoin en esta lista de Forbes?, pues la respuesta es porque nadie sabe quién es, aunque posee una fortuna estimada en más de 60 millones de dólares.

E inclusive con los precios que sigue alcanzando la moneda en la actualidad, el patrimonio de Satoshi Nakamoto es de más de 1 millón de bitcoins.

Con el precio actual del Bitcoin, el creador de la primera moneda virtual figuraría entre las 20 personas más adineradas de todo el mundo. Clic para tuitear

Según la información publicada por el Diario Bitcoin, Satoshi Nakamoto ocuparía el lugar 16 en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, justo entre Ma Huateng, presidente del gigante de internet Tencent, y el hombre más rico de México, Carlos Slim, dueño de América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de América Latina.

Lo que se sabe de Nakamoto

Lo que se conoce del misterioso personaje es que desarrolló el software y más de 18 unidades en 2009, paso años para que la criptomoneda fuese aceptada en los mercados, pero él desapareció por completo de Internet sin dejar rastro.

La primera moneda virtual tiene 12 años de historia y un valor en la actualidad de más de 63.000, marcando una gran diferencia a los US$ 5.030 de hace un año. Clic para tuitear

El creador de la principal criptomoneda no ha movido ni uno solo de sus bitcoins en más de una década, lo que hace que su fortuna vaya creciendo en relación con el dólar estadounidense.

Aunque no se conoce el rostro que está detrás de Satoshi Nakamoto, si es una persona o varias, lo que sí se conoce es que la última aparición pública en internet la hizo en el año 2014.

Esta hipótesis explica la repentina desaparecida de Nakamoto, ya que Finney falleció en 2014.