Condenan a Sarkozy a 3 años de cárcel por corrupción

Condenan a Sarkozy a 3 años de cárcel por corrupción

El exmandatario francés podría tener una rebaja de dos años de la pena impuesta y el tiempo que le resta podrá cumplirlo con detención domiciliaria
Condenan a Sarkozy a tres años de cárcel

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado a 3 años de cárcel por corrupción tráfico de influencias.

La sentencia, que fue dictada por el Tribunal Correccional de París, podría tener una rebaja de dos años y el tiempo que le resta podrá cumplirlo con detención domiciliaria o haciendo su vida normal, pero con portando un brazalete electrónico para su vigilancia.

La instancia judicial determinó que Sarkozy, el abogado Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Azibert establecieron un «pacto de corrupción», cuando el exmandatario ofreció asegurar un puesto en Mónaco para el magistrado.

El cargo sería entregado a cambio de información confidencial sobre una investigación de pagos ilegales recibidos para su campaña presidencial de 2007.

La defensa del expresidente francés asegura que se trata de una cacería de brujas y que el exjuez nunca obtuvo el puesto señalado, por lo cual no se podría hablar de corrupción, no obstante, la justicia francesa no diferenciaría entre un intento de corrupción exitoso y uno fallido.

El escándalo explotó con unas conversaciones telefónicas obtenidas por la policía entre Sarkozy y su abogado Thierry Herzog, sobre otro tema por el que le investigaban.

Sarkozy, quien estuvo dirigiendo Francia entre 2007 y 2012, es el primer exmandatario en ser sentenciado a una pena de cárcel.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.