Rusia trasladó a Alexei Navalny a una prisión secreta

Rusia trasladó a Alexei Navalny a una prisión secreta

“Fue trasladado a donde debe estar”, dijo el jefe de las cárceles rusas, Alexander Kalashnikov
Rusia trasladó al íder opositor Alexei Navalny a una prisión secreta
Rusia trasladó al líder opositor Alexei Navalny a una prisión secreta, de la cual el servicio de cárceles del Kremlin se negó a dar el nombre ni el lugar de detención, pero donde
deberá purgar una pena de dos años y medio de detención, anunció este viernes el jefe de las cárceles rusas.

«Fue trasladado al lugar en el que debe encontrarse por decisión del tribunal”, dijo Alexander Kalashnikov, portavoz citado por las agencias de prensa rusas, agregando que el opositor no tiene “ninguna amenaza a su vida o su salud”.

“Cumplirá su sentencia en condiciones absolutamente normales”, insistió.

Por su parte, Vadim Kobzev, abogado del líder opositor, indicó que tampoco estaba al tanto de la ubicación de su cliente.

Herencia del sistema penitenciario de la Unión Soviética, la mayor parte de las penas de prisión en Rusia se cumplen en prisiones ubicadas alejadas de los centros urbanos. Los detenidos deben trabajar de manera obligatoria en talleres de costura o fabricación de muebles, entre otros trabajos.

Navalny, detenido el pasado mes de enero al regresar de Alemania, fue condenado a 2 años y medio de prisión por un caso de 2014, que la comunidad internacional lo considera político.

El arresto de Navalny, quien estuvo varios meses recuperándose de un envenenamiento del que acusa a Vladímir Putin, desató protestas en toda Rusia, las cuales fueron reprimidas con ferocidad por el gobierno que, además, detuvo a familiares del líder opositor, a sus principales colaboradores y a más de 10.000 manifestantes.