Rusia arresta a periodistas internacionales y a médicos de Alexei Navalny

Rusia arresta a periodistas internacionales y a médicos de Alexei Navalny

Médicos personales del opositor del Kremlin acusaron a las autoridades rusas de violar sus derechos al negarse a tratarlo adecuadamente
Médicos personales del opositor del Kremlin alertan que las autoridades rusas se niegan a tratarlo adecuadamente

El gobierno comunista de Rusia arrestó al corresponsal de la cadena de noticias estadounidense CNN y a un grupo de médicos que frente a la cárcel exigían ver al crítico de Vladimir Putin, Alexei Navalny, quien es preso político desde enero pasado y desde hace una semana inició una huelga de hambre.

Los médicos personales de Navalny, junto a los sanitarios de la Alianza de Médicos y varios periodistas locales e internacionales fueron detenidos sin motivo alguno.

Entre los detenidos se encuentran el corresponsal de CNN, Matthew Chance, la periodista Dmitry Nizovtsev y  Ksenia Pakhomova, excoordinadora de la sede de la organización de Navalny en Kemerovo.

Se conoció que los arrestados fueron llevados al noveno departamento de policía de la ciudad de Pokrov, a unos 100 kilómetros al este de Moscú.

Colaboradores y partidarios de Navalny reportaron recientemente que se encuentra con fiebre, síntomas de gripe y que su salud se ha deteriorado considerablemente. Clic para tuitear

Navalny inició una huelga de hambre el 31 de marzo para protestar contra la negativa de los funcionarios de la cárcel a garantizarle una atención médica adecuada.

Uno de los médicos de Navalny acusó a las autoridades de violar sus derechos al negarse a tratarlo adecuadamente.

Somos médicos, por eso estamos aquí hoy. La salud debe ser una prioridad… Navalny debe ser trasladado a un hospital normal, dijeron.