Republicanos quieren que Trump siga siendo su líder

Republicanos quieren que Trump siga siendo su líder

87% de los republicanos cree que Trump sí debería poder ocupar un cargo de elección popular
Republicanos quieren a Trump como su líder

La mayoría de los afiliados al partido Republicano quieren que el expresidente Donald Trump siga siendo su líder,  luego de salir absuelto de su segundo juicio político, señaló un estudio de la Universidad de Quinnipiac.

Según la encuesta, 75% de republicanos quiere que el expresidente continúe desempeñando el papel destacado que viene ocupando, mientras que solo 21% desearía que otro sea quien ocupe la posición de liderazgo, reseñó el portal informativo Infobae.

60% de los estadounidenses en general, por su parte, no quiere que Trump vuelva a tener un papel importante en el Partido Republicano, incluyendo a 96%  de los demócratas y el 61% de los independientes.

Sobre una eventual nueva responsabilidad en un puesto de elección popular, 87% de los republicanos dijo que sí debería poder ocupar un cargo electo.

La encuesta que fue realizada del 11 al 14 de febrero y se consultaron 1.056 adultos con un margen de error de 3%.

Estos resultados muestran que a pesar del momento oscuro que vivió Trump durante los días finales a su mandato y con el segundo juicio político que promovieron los demócratas en su contra,  el exmandatario sigue contando con el apoyo de sus seguidores de la ahora oposición y con un margen mayor sobre otros candidatos.

Análisis de los resultados de la encuesta

Tim Malloy, analista de encuesta de la Universidad de Quinnipiac, señala “puede que esté en baja, pero ciertamente no ha perdido el favor del Partido Republicano. Dos veces acusado, vilipendiado por los demócratas en el juicio político y prácticamente silenciado en las redes sociales”, pero Trump se mantiene en una posición sólida dentro del partido.

Por su parte,  Jay Campbell, encuestador demócrata  y socio de Hart Research, indica  que los resultados «muestran que todavía tiene un fuerte apoyo central dentro de su propio partido que realmente quiere que continúe siendo su líder”.