Aumenta represión y cierran medios en Birmania

Aumenta represión y cierran medios en Birmania

Los uniformados arremetieron contra los civiles acorralados con granadas aturdidoras y dispararon en repetidas ocasiones
Pese a la intimidación, miles de birmanos siguen saliendo a las calles

La represión contra manifestantes en Birmania no se detiene. La junta militar aumentó su intimidación y esta vez cerró medios de comunicación y encarceló a periodistas.

De acuerdo a medios locales, unas 40 personas fueron asediadas y apenas pudieron salir de sus refugios la mañana de este martes, tras pasar una noche aterrados y escondidos de las fuerzas de seguridad.

«Los manifestantes quedaron acorralados en el barrio Sanchaung, en el centro histórico de Rangún, después de que la Policía bloqueara a última hora de la tarde del lunes todas las vías de salida», reseña la prensa.

Los uniformados arremetieron contra los civiles acorralados con granadas aturdidoras y dispararon en repetidas ocasiones.

A pesar del acoso y asedio por parte de las fuerzas de seguridad, los birmanos volvieron a salir a las calles para exigir que se restablezca la democracia, el respeto a los resultados de las elecciones de noviembre y la liberación de todos los detenidos desde el golpe de Estado, incluida la líder electa Aung San Suu Kyi.

Asedio contra medios y periodistas

En Birmania crece el odio contra quienes se dedican a sacar a la luz la violencia y la represión contra los huelguistas, lo que ya ha cobrado al menos 60 muertos.

Medios locales informan que dos periodistas birmanos fueron detenidos este martes en Rangún, lo que eleva la cifra de profesionales tras las rejas en al menos 34 desde que se inició la represión.

Se conoció que el canal público MRTV fue tomado por el levantamiento militar. El medio informó acerca de la cancelación de las licencias para la publicación y retransmisión de los medios Myanmar Now, 7Day News, Democratic Voice of Burma, Mizzima y Khit Thit News, que a partir de ahora no podrán continuar legalmente informando sobre lo que acontece en el país.