Reino Unido sanciona por corrupción a Alex Saab

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, sancionó a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro. Las nuevas sanciones van dirigidas a personas involucradas en casos de corrupción en países como Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak.

Con respecto al caso de Venezuela, el ministro detalló en un comunicado que las sanciones son tanto para Saab como para su socio Álvaro Pulido Vargas, por estar involucrados con un gran caso de corrupción a través de dos programas sociales del país suramericano.

Se sanciona a “Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”, dijo el funcionario

Los dos programas sociales a los cuales el ministro británico hace referencia son las cajas de alimentos CLAP y el programa de vivienda, creados por la cúpula chavista. También señala que los dos acusados recibieron contratos de forma indebida para beneficio propio.

El hambre del pueblo venezolano

La creación de los programas sociales en Venezuela solo ha permitido que la corrupción y la desesperanza reinen en el país. El comunicado británico también precisó que los programas sociales diseñados para beneficiar a los venezolanos más pobres solo “terminaron aumentando el sufrimiento de esa población”.

La dictadura venezolana llegó a asegurar que Alex Sabb era un funcionario diplomático en funciones y que estaba en una misión humanitaria para tratar de defenderle.

Saab fue detenido en junio de 2020 en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal de Cabo Verde, por supuestos delitos de blanqueo de dinero y vínculos con líderes del chavismo.