Régimen Talibán vuelve a implementar castigos como amputar manos y pies

La práctica de actividades deportivas como el fútbol fueron prohibidas por órdenes de Turabi y las canchas eran usadas para los castigos infames de esta organización como asesinos ajusticiados con tiro en la cabeza.

Por Flavia Garay
Régimen Talibán vuelve a implementar castigos como amputar manos y pies.

Tras su llegada el pasado mes de agosto de los talibanes al poder en Afganistán, las amputaciones, los castigos severos y mutilaciones regresarán al país, así lo reveló en una entrevista a la Associated Press el pasado viernes, el mulá Nooruddin Turabi, quien será el encargado de aplicar estás medidas de la ley islámica.

Ahora lo que debe debatir el régimen talibán, es que si estos castigos se harán en público o no y de esta manera vuelven a sus políticas extremistas aplicadas en su anterior periodo de 1996-2001.

El líder talibán dijo que “cortar las manos es muy necesario para la seguridad”, enfatizó que tamaña práctica tiene un efecto dinosaurio y que el Gabinete está estudiando la forma de desarrollar una política para saber si se difunden o no estos castigos.

Medidas radicales implementadas por el régimen Talibán

Aunque habían prometido flexibilizar sus medidas radicales islamistas, pero con el pasar de los días han ido implementando poco a poco sus medidas extremistas del islam.

Entre ellos, la prohibición de que las mujeres trabajen, solo algunas gozan de ese beneficio, al igual que el acceso a la educación, recientemente aprobaron la apertura de la secundaria pero solo para los varones (profesores y alumnos).

Las mujeres no pueden salir sola a las calles deben estar acompañadas de su padre o esposo, además debe tener todo el rostro cubierto.

¿Quién es el Mulá Nooruddin Turabi?

El mulá Nooruddin Turabi, es uno de los líderes más radicales del régimen talibán, es un veterano que salió de la guerra con los soviéticos con un ojo tuerto y con un muñón en la pierna, actualmente tiene 60 años de edad.

Durante el anterior mandato de los talibanes, Turabi fue jefe de la Judicatura y ministro para la prevención del vicio y la promoción de la virtud, donde promovía la destrucción de radios y cintas de cassettes, castigaba con golpiza a aquellos hombres que se rasuraban la barba.

La práctica de actividades deportivas como el fútbol fueron prohibidas por órdenes de Turabi y las canchas eran usadas para los castigos infames de esta organización como asesinos ajusticiados con tiro en la cabeza por uno de los miembros de su familia, a los ladrones se le amputaban una mano y a los que robaban en la carretera, se les mutilaban una mano y un pie.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR