El activista de derechos humanos Javier Tarazona privado de libertad

El defensor de derechos humanos Javier Tarazona, director de la ONG que ha denunciado con suficientes pruebas la estrecha relación de miembros de la guerrilla colombiana con funcionarios de alto nivel del régimen de Nicolás Maduro, y dos de los miembros de su equipo de Fundaredes fueron privados de libertad la tarde de este sábado y enviados a la cárcel común de La Planta, en Caracas.

Los tres activistas de derechos humanos fueron presentados ante el Tribunal 3 de Control de competencia en Terrorismo, que les dictó la medida prisión preventiva.

Los delitos que se les imputan son traición a la patria, terrorismo e incitación al odio. Las autoridades judiciales les impidieron ser asistidos por sus abogados de confianza, aunque este se encontraba en los tribunales.

Con esta medida, Javier Tarazona, su hermano, Rafael, y el abogado Omar de Dios, que fueron detenidos el viernes al salir de la Fiscalía del estado Falcón tras denunciar que los acosaban hombres armados, han pasado a engrosar la lista de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, que hace solo dos día mantenía privados de libertad a 300 personas por pensar distinto.

Tarazona dirige la ONG que ha estado monitoreando minuciosamente la situación en la regiones fronterizas, los vínculos del chavismo con la guerrilla colombiana, así como con grupos irregulares y criminales que manejan múltiples “negocios” ilegales en Venezuela.

En su más reciente denuncia, la cual presentó ante el Ministerio Público, Tarazona mencionó directamente al exministro de Interior Ramón Rodríguez Chacín, hombre fuerte de la inteligencia del régimen desde el inicio del gobierno del fallecido dictador Hugo Chávez.

Tarazona mostró fotos y evidencias de la relación que existiría entre el exfuncionario y las llamadas “casas de resguardo” de la guerrilla, donde elementos de los grupos subversivos tendrían protección del Estado.

Tarazona fue detenido la tarde de este viernes 2 de julio con otros tres miembros de Fundaredes
Tarazona fue detenido la tarde de este viernes 2 de julio con otros tres miembros de Fundaredes