Régimen de Ortega detiene a otro candidato presidencial

Otros candidatos a la presidencia han denunciado ser objetos de persecución y asedio por parte de la Policía Nacional
Régimen de Ortega sigue su persecución contra sus contrincantes, arrestó al candidato presidencial Arturo Cruz.
El régimen de Daniel Ortega no cesa la persecución en contra sus opositores, especialmente aquellos que se han atrevido a aspirar a la presidencia para noviembre.
Esta vez el turno fue para el candidato presidencial Arturo Cruz, que fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, de Managua, al llegar de un viaje de gira por los Estados Unidos.
Cruz, de 67 años, presentó hace dos meses su candidatura para las elecciones presidenciales, con el partido Alianza Ciudadana por la Libertad (CXL, derecha).

Delitos que se le atribuyen

La información se conoció después de que su equipo de prensa comunicara por medio de la cuenta de Twitter de Cruz, que no habían tenido noticias del paradero del candidato presidencial.
Al respecto el Ministerio Público de Nicaragua confirmó la detención de Arturo Cruz diciendo que “Fue detenido (…) y está siendo investigado por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.
Según la Policía al servicio del régimen, Cruz es investigado por los delitos contempla la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo y Soberanía, la cual castiga actos que “menoscaben la independencia, la soberanía… se organice con financiación de potenciaextranjera”, para ejecutar actos de “terrorismo y desestabilización”.

Denuncia de persecución a otros candidatos

Arturo Cruz no ha sido el único que ha sido víctima de la persecución del régimen de Daniel Ortega, esta semana se conoció la detención e inhabilitación de la líder de oposición y periodista Cristiana Chamorro, quien se encuentra en arresto domiciliario y custodiada por la policía al servicio de Ortega.
Otros candidatos a la presidencia han denunciado ser objetos de persecución y asedio por parte de la Policía Nacional, entre ellos el campesino Medardo Mairena, el afrodescendiente George Herníquez Cayaso, el periodista Miguel Mora, por mencionar algunos.