Régimen de Maduro detiene a militar opositor que estaba en Colombia

Régimen de Maduro detiene a militar opositor que estaba en Colombia

Caldera fue detenido en una extraña e irregular operación que, según fuentes de inteligencia venezolana y militares de la resistencia, se habría desarrollado en Colombia con apoyo del ELN
Caldera habría sido herido y estaría en el Hospital Militar

 

El régimen de Nicolás Maduro capturó al primer teniente Franklin Caldera, uno de los militares disidentes más buscados, quien en 2019 propinó un duro golpe a la dictadura con la Operación Aurora y quien fue incluido en el llamado «Salón de traidores y enemigos de la Patria» que ha sido establecido en los comandos militares de Venezuela.

En una extraña e irregular operación que, según fuentes de inteligencia venezolana y militares de la resistencia, se habría desarrollado en Colombia con el apoyo de hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el primer teniente Caldera fue sacado de Cúcuta y trasladado hasta suelo venezolano, donde habría sido llevado vía aérea hasta Caracas.

El militar se habría escapado durante uno de los traslados y se escondió en la popular zona caraqueña de Petare, donde fue recapturado la noche del miércoles.

«Lo tienen en el hospital, está tiroteado», se escucha en uno de los audios que los militares de la resistencia se ha enviado en as últimas horas para conocer detalles de lo que ocurre con una de las piezas principales de la Operación Aurora.

En la recaptura habría resultado herido de dos disparos y trasladado al Hospital Militar de Caracas, según confirmaron de manera exclusiva sus compañeros militares que se encuentran en el exilio.

Caldera vivía en Bogotá y fue a Cúcuta a visitar a su hijo, al que tendría meses sin haber podido ver por la pandemia de coronavirus. En Cúcuta habría sido convocado a una reunión que presuntamente fue infiltrada por funcionarios de contrainteligencia militar.

Desde ese punto  habría sido trasladado a Venezuela por hombres tanto del ELN como de la inteligencia, para que DGCIM le  llevara hacia el Aeropuerto de La Carlota, en Caracas.

El primer teniente era uno de los más buscados por el chavismo desde diciembre de 2019, cuando se desarrolló la Operación Aurora en Santa Elena de Uairén, una acción militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Noticia realizada en alianza informativa con Cima News Digital y la periodista Beatriz Galindo.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.