Régimen de Maduro cobrará $80 por envío de prórroga del pasaporte

El servicio será implementado de manera prioritaria en Canadá, México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia

El régimen de Nicolás Maduro cobrará 80 dólares por entregar a domicilio la prórroga del pasaporte.

El anuncio lo ofreció el presidente del chavista Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, quien agregó que ese costo es adicional al monto correspondiente que se debe pagar por el documento: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

Uno de los seguidores del chavismo detalló a través de su cuenta en Instagram que el domicilio solo está disponible actualmente para Canadá.

 

 

Un total de 43 venezolanos en ese país comenzaron a usar esta modalidad para recibir su sticker de la prórroga.

El servicio ya estaría disponible en la plataforma del Saime, a través de la cual se podrá solicitar el documento, que llegará dentro de un sobre en el que anexarán un instructivo para que los usuarios puedan estampar la prórroga en el pasaporte.

El funcionario chavista señaló que los países que manejan como prioridad para la implementación de este servicio son Canadá, México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia.

Cabe resaltar que un venezolano en su país tendría que necesitar cerca de 155 sueldos mínimos (12 años de trabajo) para renovar solamente el pasaporte y al menos 310 (casi 26 años) para tener uno nuevo, sin incluir la nueva modalidad a domicilio que informó el régimen.

El retraso en la emisión o prórroga del pasaporte venezolano por parte del Saime afecta al menos a 13.000 de los 5.200.000 venezolanos en el exterior, según cifras recientes de la organización Save my Identity.

El incumplimiento del ente le ha dificultado a los venezolanos emprender procedimientos que permitan normalizar su condición migratoria.