Maduro advirtió a Colombia que usará las armas "cuando haga falta"

Maduro advirtió a Colombia que usará las armas «cuando haga falta»

La nueva diferencia entre los dos países surgió luego de que Duque anunció la creación de una unidad élite dedicada al combate del narcotráfico y de las disidencias de grupos al margen de la ley
Maduro amenazó con usar las armas "cuando haga falta"

 

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Colombia que están listos para usar las armas “cuando haga falta” para la defensa del territorio nacional.

La nueva diferencia entre los dos países ha surgido en las últimas semanas luego de que el gobierno de Iván Duque  pusiera en marcha programas especializados en la lucha contra el narcotráfico y las disidencias de grupos al margen de la ley.

El liderazgo narcotraficante tomó el liderazgo del gobierno de Colombia con Álvaro Uribe Vélez y ahora con el gobierno de Iván Duque”, aseguró Maduro en su ataque verbal contra Colombia.

De acuerdo con Maduro, de Colombia “salen en cargas de barcos, submarinos y aviones, inundando toda Centroamérica de droga”.

Por su parte, el Ministro de Defensa de régimen, Vladimir Padrino López, acusó al gobierno de Colombia de ser “centro de conspiración” contra Venezuela.

Los anuncios del Gobierno colombiano

El gobierno de Iván Duque, anunció el pasado 8 de febrero la creación de una unidad élite dedicada al combate contra el narcotráfico y disidencias de grupos al margen de la ley como las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se refugian en Venezuela.

Los guerrilleros que se encuentran en territorio venezolano son: Iván Márquez, Jesús Santrich, del Paisa, alias «Romaña» y otros combatientes de «máxima peligrosidad» como alias «Majin Bu» y alias «Marlon. Estos personajes son protegidos por el “Cartel de los Soles”, que estaría al lado de Nicolás Maduro.