Real Madrid: El milagro de Florentino Pérez

Los números que presenta LaLiga confirman el buen hacer del presidente del Madrid durante la pandemia

Por Redacción TLP

19 meses después del estallido de la pandemia, los piropos de Tebas a Florentino, algo no demasiado habitual teniendo en cuenta el enfrentamiento entre ambos dirigentes, comienzan a quedar plasmados en los números que LaLiga maneja: «El Real Madrid ha hecho un esfuerzo encomiable y una gestión excelente a nivel económico, el que mejor lo ha hecho de los grandes clubes de Europa», explica el jefe de la Patronal. Y con toda la razón.

La Liga ha hecho público este miércoles los límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de Primera y Segunda, materia incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, además del gasto en filiales, cantera y otras secciones. Los números presentados dejan al Real Madrid como el absoluto triunfador financiero durante la pandemia. Su límite salarial ha pasado de 473 a 739 millones de euros, un alza de 276 millones de euros: «No puedo decir otra cosa que lo mismo que Javier. Su gestión económica ha sido brillante y ejemplar», dijo José Guerra.

Los números dejan al Real Madrid como el absoluto triunfador financiero durante la pandemia por la increíble gestión de Florentino Pérez Clic para tuitear

El director General Corporativo de La Liga explicó a ABC con detalle el por qué de estas magníficas cuentas del Real Madrid:

Si sumamos los resultados obtenidos en las temporadas 19-20 y 20-21, creo recordar que la cuenta era de un beneficio de algo más de un millón de euros. Es decir, el Real Madrid había logrado equilibrar durante estas dos temporadas todos sus gastos respectos a sus ingresos para no tener pérdidas, y no hay ningún secreto oculto. El secreto es, más bien, a voces. Cesiones y ventas de jugadores, reducciones de sueldo y claro foco de arreglar la situación a corto plazo para poder tener fuerza a medio y largo plazo. Eso lo han unido esta temporada con lo que habían hecho en años anteriores, y no me refiero solo a la temporada 19-20, sino también a la 18-19 y anteriores. El Madrid había incrementado sus fondos propios de una manera importante y significativa, no agotando nunca su límite de coste de plantilla deportiva, lo que les ha dado la posibilidad al ser un club de ratios aceptables, pero no solo de ratios aceptables, sino que excede con mucho los ratios aceptables, de aumentar considerablemente este límite salarial

La Liga

Es ahora cuando se explica con pelos y señales el intento del Real Madrid de fichar a Mbappé este verano, sobrado como va de dinero en caja y en límite salarial. El ‘milagro’ económico de Florentino durante la pandemia ha hecho posible que ahora pueda afrontar grandes operaciones. Es cierto que en el curso pasado dejó de ingresar 300 millones de euros, pero también logró una reducción de gastos de 295 ‘kilos’, gracias a la reducción salarial de la plantilla (22 millones) la disminución de los gastos operativos (38 millones) y las ventas y cesiones de jugadores (175 millones). Unas cantidades, que sumadas al recorte salarial del ejercicio 19-20 (60 millones) han logrado que el Real Madrid sea ahora mismo un club saneado que puede mirar de lejos la pandemia y los problemas financieros que ha generado. Juntar a Mbappé y Haaland el próximo verano es un sueño más que posible.

| ABC

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR