Radicales pro Hasél queman unidad de la Guardia Urbana en Barcelona

Los partidarios de izquierda radical atacaron un hotel cinco estrellas que pertenece a la compañía NH.
Radicales queman una furgoneta de la Guardia Urbana en Barcelona

Luego de dos semana de la detención del rapero Pablo Hasél, siguen produciéndose disturbios en la ciudad de Barcelona. El sábado los radicales protagonizaron un nuevo episodio de violencia en las calles del centro.

Esa vez llegaron a atacar y a quemar una unidad de la Guardia Urbana, que estaba protegiendo a una comisaría. Dentro del Vehículo se encontraban agentes de la policía local que tuvieron que salir del vehículo para evitar daños personales.

Dos semanas de protestas por Pablo Hasél

Estas jornadas de protestas se vienen realizando desde el pasado 16 de febrero para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél, que fue detenido por las autoridades y condenado por los delitos de odio y enaltecimiento al terrorismo.

La noche del sábado los radicales llegaron hasta la Rambla, muchos de ellos encapuchados, y destrozando varios cajeros automáticos de entidades bancarias.

Llegando así hasta la comisaria Urbana, donde lanzaron todo tipo de objetos contra los policías que custodiaban la comisaría y vehículos que ahí se encontraba, también contra los Mosso.

Tras estos incidentes, los manifestantes se han movido por las calles de Raval y Rambla de Cataluña. Ya en el lugar los partidarios de izquierda radical atacaron un hotel cinco estrellas que pertenece a la compañía NH, rompiendo los vidrios de la entrada.

También le prendieron fuego a una parte del mobiliario, con el lanzamiento de líquido inflamable.

Desde que empezaron las manifestaciones a favor de la libertad de Pablo Hasél, es la primera vez que los manifestantes atacan un establecimiento turístico que recibe personas en medio de la pandemia. Los empleados han tenido que actuar rápido para poder apagar las llamas.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.