El pueblito de Italia que demostró que las Redes Sociales existían antes de lo que se pensaba

Como en el pequeño pueblo italiano ni los datos móviles funcionan bien, se crearon su propio YouTube, su Facebook y hasta su Tinder fuera de la virtualidad
Pueblo en Italia demostró que las Redes Sociales existían antes de lo que se pensaban.

Las redes sociales llegaron para quedarse y cambiar la forma de comunicarnos con los demás, por ello el artista y activista Fran Biancoshock demostró con su arte en un pequeño pueblo de Italia que la esencia de aplicaciones como Facebook y WhatsApp existían desde mucho antes de que estas irrumpieran en el internet.

El artista, junto con el apoyo de la comunidad, llevó a cabo este proyecto en la localidad Crivitacampomarano, que es un pueblo que tiene una población de 400 personas.

Civitacampomarano
Civitacampomarano

Biancoshock explicó que el objetivo de este proyecto era “mostrar que esas funciones virtuales -que la inmensa mayoría considera esenciales en la vida cotidiana -siempre han existido de otra forma en la cultura popular”.

Las particulares redes sociales de siempre

Este pequeño pueblo de Italia que solo cuenta con cobertura y los datos móviles no funcionan bien, sumándole que gran parte de su población son adultos mayores, así que hablarles de Facebook, WhatsApp y We Transfer son temas desconocidos.

Y eso fue lo que aprovecho el artista para hacer un contraste entre el Internet y la vida real de este pequeño municipio, para ello hizo transformaciones como convertir el portal de anuncio en el timeline de Facebook.

También convirtió el buzón del correo de siempre en el correo electrónico de ahora; la retransmisión de un partido de fútbol en un bar ahora era YouTube.

En el caso de Wikipedia usó a una señora mayor, ya que en el pueblo nadie tiene más experiencia y sabiduría que un adulto mayor. En total el artista hizo 12 comparaciones entre la tecnología digital actual y la forma de vivir de siempre.

Una cabina de llamada en un lugar público fue transformada en WhatsApp.

WhatsApp - Fran Biancoshock

Todo el esfuerzo del artista permitió demostrar que las redes sociales son solo herramientas que se han actualizado, pero que permiten que las personas hagan lo mismo de antes aunque con un poco más de eficiencia y otorgando mayores opciones y control a cada quien en sus comunicaciones y relaciones.