Propuesta Libertaria para la Reforma Tributaria

Propuesta Libertaria para la Reforma Tributaria

Michael Sandoval

ByMichael Sandoval

Abr 17, 2021
Lo que proponemos los libertarios para que se genere una auténtica reforma tributaria

Todo el mundo está escandalizado porque hay una reforma tributaria que se aprobó a las 5 de la mañana. Todos los zurdos empobrecedores están escribiendo en Facebook y en Twitter que esto es una dictadura y que en este momento van a venir peores cosas.

Todas las personas que pidieron cosas gratis en este último paro deberían ser coherentes porque la única manera de financiar esas cosas gratis que ustedes quieren es a partir de impuestos.

¿Y qué fue lo que se aprobó en esta reforma tributaria? Algunas extensiones de impuestos para algunos productos, unas devoluciones de IVA, pero además de eso que las personas que ganamos más de 3 millones de pesos tengamos que pagar renta y eso está muy mal.

Si usted está en contra de la reforma tributaria también debería estar en contra de las cosas gratis, porque tiene una relación de causa y efecto, y eso es lo que no entienden los zurdos y empobrecedores.

Causa, si pides cosas gratis; Efecto, si aumentan los impuestos.
Causa, si pides aumento del salario mínimo; Efecto, tendrás desempleo.

Por eso en Colombia nos fue tan mal en pruebas Pisa, particularmente en lectura crítica, porque no hacemos esas relaciones entre causa y efecto.

Ahora, ¿qué planteamos nosotros los libertarios? Que todas estas cosas gratis que piden las personas que les indigna la reforma tributaria solamente se llevan a cabo a través del robo, el secuestro, la extorsión y la esclavitud.

Robo, claramente cuando tú no estás autorizando que te quiten tu dinero de tu bolsillo, te están robando, por eso los impuestos son un robo.

Extorsión ¿qué pasaría si tú dejarás de pagar estos impuestos? la DIAN coge y te manda un correo o te manda una notificación que te dice que si no pagasvas a recibir sanciones. Eso es extorsión.

Secuestro si tú eligieras evadir impuestos porque quieres proteger tu dinero, el fruto de tu esfuerzo, la DIAN te encerraría en la cárcel, eso quiere decir secuestro.

Esclavitud. La esclavitud es trabajar gratis para otra persona en contra de tu voluntad. Los colombianos trabajamos seis meses gratis para pagar salarios de políticos y burócratas.

Es mentira que el dinero se vaya para los más necesitados, el 85% del presupuesto nacional se da para pagar salarios de políticos y burócratas, solamente el 15% para redistribución de la riqueza.

Eso es esclavitud. por lo tanto si austed le preocupa que le aumente sus impuestos, estas cuatro propuestas le van a interesar.

Esto es lo que proponemos los libertarios para que se genere una auténtica reforma tributaria:

Las 4 propuestas las podrás conocer mirando el video.