EEUU: Senadores proponen ratificar reconocimiento a Juan Guaidó

EEUU: Senadores proponen ratificar reconocimiento a Juan Guaidó

  Una resolución para ratificar el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela,...
El presidente interino aseguró la aprobación del acuerdo para financiar el acceso al país de las vacunas contra el coronavirus

 

Una resolución para ratificar el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, fue presentada por un grupo bipartidista de senadores estadounidense ante el Congreso de Estados Unidos.

Los parlamentarios explicaron que ante la “falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela» y «la continua erosión de la democracia y del estado de derecho”, deben reiterar su reconocimiento a la Asamblea Nacional venezolana de 2015.

Esta resolución para ratificar el reconocimiento de Guiadó fue firmada por seis senadores, entre ellos tres del partido republicano (Marcos Rubio, Ted Cruz y Rick Scott), mientras que por el partido demócrata (Bob Menéndez, Dick Durbin y Ben Cardin).

Claro mensaje de apoyo

Para el senador Marcos Rubio con esta propuesta están «enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Guaidó”.

Los senadores republicanos agregaron que eso sucede mientras que régimen de Maduro redobla sus esfuerzos por mantenerse en el poder y acabar con “la última institución democrática que queda en Venezuela”.

“Maduro es un dictador despiadado que asesina y oprime a su propio pueblo”, señalaron.

Po su parte, los senadores demócratas están enmarcados en la postura expresada por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, quien manifestó que apoyará a Guiadó como presidente interino de Venezuela.