Las principales criptomonedas en el mundo y países donde se usan

Las principales criptomonedas en el mundo y países donde se usan

Entre los países que más utilizan las criptomonedas están Nigeria, Venezuela, Ucrania, Rusia, Vietnam y China.
Las criptomonedas llegaron para quedarse

Las criptomonedas llegaron para quedarse, tanto que ya tienen unos 12 años desde que aparecieron. La gran mayoría de los mercados creyeron que estas solo serían parte de una moda que pronto terminaría y que todo sería una burbuja.

Pero el tiempo ha demostrado lo contrario, ya que cada vez son más acogidas por millones de usuarios en el mundo.

Desde su llegada han tenido sus altas y bajas, pero cada vez más la gente prefiere invertir y hacer transacciones en este tipo de moneda virtual, especialmente aquellos países donde su moneda oficial se encuentra devaluada.

Las principales criptomonedas en el mundo

Desde su llegada las monedas digitales han revolucionado la economía, agarrando mucho auge en el 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus, entre las más importantes y las más usadas por los usuarios en todo el mundo.

Entre las principales criptomonedas tenemos, el Bitcoin, Ether, Thether, Ripple y Litecoin, siendo  la primera una de las más usadas en el mundo.

La más valiosa es sin duda el bitcoin, según reseña la empresa Statista.

Otras monedas virtuales que también están siendo utilizadas en este 2021 por los usuarios nos encontramos Polkadot, Bitcoin Cash, Cardano, Binance  Coin, Chainlink, USD Coin, Wrapped Bitcoin,  Bitcoin SV, Stellar y Monedero, estás últimas mencionadas podrían dar un giro.

Cabe mencionar, que en la actualidad hay cerca de 4.000 monedas virtuales en circulación, según la web de cripto coinmarketcap.com.

Países que utilizan Criptomonedas

Las criptomonedas en la actualidad son utilizadas por 142 países en todo el mundo, siendo protagonista el Bitcoin, que tiene 60,6 de la actividad en criptomonedas en Norte América y Europa Occidental.

 

Cada vez el uso de las criptomonedas se hace más común en los usuarios, ya que con el Internet todo se vuelve más accesible, también algunos países se han sumado, bien sea para proteger sus intereses.

Entre los países que más utilizan las criptomonedas nos encontramos con Nigeria, Venezuela, Ucrania, Rusia, Vietnam y China.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.