Presuntos agentes iraníes intentaron secuestrar a una periodista en suelo estadounidense.

Cuatro presuntos agentes iraníes fueron acusados de conspirar para secuestrar a una periodista en suelo estadunidense y llevarla ilegalmente a Venezuela, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Aunque su nombre no se mencionó en el comunicado, se trata de la periodista estadounidense de ascendencia iraní Masih Alinejad, la cual es crítica abierta del gobierno Irán.

La propia periodista confirmó en la red social Twitter que ella era la víctima del presunto complot.

“Agradezco al FBI por frustrar el complot del Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán para secuestrarme”, explicó.

¿Cómo era el complot?

Masih Alinejad contó en una entrevista a CNN que “este complot fue orquestado por (el gobierno de) Robani”.

La periodista dijo estar “en shock” por los supuestos planes de Teherán para secuestrarla en la ciudad de Nueva York, y llamó a reaccionar el Gobierno de Joe Biden.

Añade la Alinejad que “los detalles son chocante. ¡Me seguían y querían meterme en un barco en dirección a Venezuela!”.

Según detalló el Departamento de Justicia, primero intentaron forzar a familiares del objetivo del secuestro, al que llama Víctima-1, a atraerla a un tercer país para arrestarla y luego llevarla a Irán y encarcelarla.

Luego de eso los agentes contrataron a investigadores privados para “vigilar, fotografiar y grabar” a su objetivo, según la acusación.

El gobierno de Irán rechazó las acusaciones y las consideró “absurda y sin fundamento”.

Alinejad, aparte de ser periodista, también es la fundadora del movimiento My Stealthy Freedom, que anima a las mujeres a quitarse el velo musulmán que cubre la cabeza.