Presidente del El Salvador denuncia intento de golpe parlamentario

Presidente del El Salvador denuncia intento de golpe parlamentario

  Una denuncia de intención de “golpe de Estado parlamentario” fue hecha por el presidente...
Bukele denuncia intención de “golpe parlamentario”

 

Una denuncia de intención de “golpe de Estado parlamentario” fue hecha por el presidente de El Salvador, Nayid Bukele, luego de un senador solicitara la activación  de un mecanismo constitucional para evaluar la salud mental del mandatario.

Por medio de mensajes en la red social de Twitter, el presidente salvadoreño respondió casi de inmediato a la petición del diputado opositor Ricardo Velázquez, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien cuestionó el comportamiento del gobernante.

“Es increíble, pero también llamativo, cómo los autoproclamados ‘defensores de la democracia’ guardan total silencio ante el intento de un golpe de Estado parlamentario”, dijo Burkele.

Para el parlamentario, la Asamblea Legislativa debe activarse y aplicar el procedimiento constitucional para determinar si Bukele puede continuar con sus funciones.

«Hemos visto acciones del presidente desacatando la Constitución y las leyes, intento de golpe de Estado, militarizar esta misma Asamblea, llamados a la insurrección, ataques a la democracia, a la institucionalidad y a la República», explicó Velázquez.

Para conseguir el objetivo final del parlamentario, se debe tener al menos 56 votos a favor de los 84 congresistas y existir un dictamen unánime de cinco médicos nombrados por la Asamblea sobre “la incapacidad física o mental del presidente”.