Presidente Iván Duque ordenó retirar la Reforma Tributaria
Presidente Iván Duque ordenó retirar la Reforma Tributaria
Después de cuatro días de intensas protestas a nivel nacional, el Presidente Iván Duque le solicitó este domingo al Congreso de la República retirar la reforma tributaria.
«Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera», dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño.

El jefe de Estado sentenció que «la reforma no es un capricho es una necesidad», tras argumentar que esto se hace para estabilizar las finanzas, recolectar los recursos necesarios y ayudar a los más vulnerables.

Reunión con mandatarios regionales y sociedad civil

El primer mandatario afirmó que ya se había reunido con los representantes de algunos partidos políticos, sociedad civil, alcaldes, gobernadores, empresarios, entre otros, para debatir y reunir ideas para obtener los recursos sin afectar la clase media.

El mandatario ya había anunciado cambios

El pasado viernes 30 de abril, ya el mandatario nacional había anunciado que se harían cambios en el texto de la reforma tributaria, sin embargo, a pesar de este anuncio siguieron las protestas y actos vandálicos en las calles de las principales ciudades del país.

Entre los cambios que se le harían al texto, el presidente Duque había anunciado que no se la iba a aumentar el IVA a los bienes y servicios y que no se le colocaría IVA a la gasolina, entre otros.