Presidente Bolsonaro pone a un niño con fusil de juguete como “ejemplo de civismo para Brasil”

Bolsonaro pidió que se retirara su personal de seguridad durante su intervención diciendo muy sonriente “ahora el pequeño Gabriel, de seis años, se ocupará de eso”.

Por Flavia Garay
Presidente Bolsonaro pone a un niño con fusil de juguete como “ejemplo de civismo para Brasil”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró a un niño de seis años que estaba vestido de militar y portaba un fusil de juguete y lo puso como ejemplo de “civismo” y “patriotismo”, durante un acto oficial celebrado en la ciudad de Belo Horizonte.

Durante el evento Bolsonaro felicitó a los padres del menor mientras lo alzó en sus brazos y dijo que “tengo casi 70 años. Cuando era niño, yo jugaba con armas, con flechas, con hondas. Así fue criada mi generación y crecimos como hombres fuertes, sanos y  respetuosos”.

Bolsonaro pidió que se retirara su personal de seguridad durante su intervención diciendo muy sonriente “ahora el pequeño Gabriel, de seis años, se ocupará de eso”.

Los presentes en el lugar coreaban “un pueblo armado jamás será esclavo”, eso apoyando la política de Bolsonaro de armar a los civiles para su defensa.

Políticas del uso de armas por parte de los civiles en Brasil

Desde que llegó la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro se ha caracterizado por sus políticas en pro de armar a la población civil para que se proteja de los delincuencia bajo el lema que “bandido bueno es bandido muerto”.

Aunque esas sus políticas han sido frenadas por el Parlamento y la Corte Suprema, que han vetado varios de los decretos presidenciales para el uso de armas por parte de los civiles.

A pesar de eso el pasado mes de febrero firmó un decretó que permite a los ciudadanos tener hasta seis armas y 2.000 municiones por año. Además flexibilizó el trámite del permiso para portar esta.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR