Presidencia colombiana negó reunión de Duque con reclutador de soldados implicados en el magnicidio de Moise y pidió protección para ellos.

Colombia negó que haya existido una reunión entre el presidente Iván Duque y Antonio Intriago, quien fue uno de los reclutadores de los soldados colombianos implicados en el magnicidio del presidente de Haití.

Esto después que se conocieran versiones sobre una supuesta reunión entre el primer mandatario nacional y el investigado.

La supuesta reunión, de acuerdo con las versiones que se han difundido, se habría realizado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el año 2018.

En el comunicado, la Casa de Nariño explica que “el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculos alguno con el señor Antonio Intriago”.

Además, indicó que “ese sábado 10 de febrero 2018 el candidato presidencial se encontraba en un evento público en la ciudad de Miami, al que acudieron más de 1.200 personas”.

Gobierno pidió protección para los detenidos en Haití

El Gobierno colombiano pidió a las autoridades en Haití protección para los exsoldados detenidos, además de la repatriación de los cuerpos de los que murieron en enfrentamientos con las autoridades de ese país.

En ese sentido, el vicecanciller, Francisco Echeverry, señaló a la prensa local que el embajador de Haití en Bogotá gestionará con su gobierno las peticiones presentadas.

Las autoridades también esperan que en el transcurso de esta semana los familiares de los militares retirados que murieron en los hechos, se reúnan con miembros de la Cancillería para solicitar ayuda en la repatriación de los cuerpos.

La información más reciente que han dado las autoridades es que de las 28 personas implicadas por el magnicidio de Moise, 26 son de nacionalidad colombiana.