Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseguró que necesita 26 firmas para presentar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente

Por Redacción TLP
castillo

La congresista de la bancada Avanza País, Patricia Chirinos, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y pidió que otros legisladores la firmen para poder someterla a votación.

Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, señaló la legisladora.

Patricia Chirinos mostró el documento en el cual aseguró que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia del jefe de Estado.

La gobernabilidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, pido que le dé prioridad a esta moción. No se trata de derecha, de izquierda o de centro, se trata del Perú, aseguró.

Con esta acción, el partido opositor pretende buscar el apoyo necesario para efectuar la censura en contra del presidente marxista que tan solo lleva 103 días en el poder, pero que sus índices de popularidad son muy bajos.

| Perú 21

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR