Por qué usan las criptomonedas

Por qué usan las criptomonedas

En América Latina la confianza en las criptomonedas llegó al 63%
Principales razones por las cuales las personas usan criptomonedas.

La inversión a largo plazo, la desconfianza en el sistema financiero y las oportunidades de comercio a corto plazo son las principales razones por las que las personas entran al mercado de las criptomonedas.

Esta realidad fue revelada por un primer estudio sobre este mercado hecho por Binance Reserch,  que consultó a 61.000 usuarios de monedas virtuales.

La confianza crece cada día más

El crecimiento experimentado es porque la confianza en este mercado crece cada día más. El tema de las inversiones en monedas virtuales es cotidiano y manejado cada vez con mayor familiaridad en todas partes del mundo.

Según el Índice global de criptousuarios 2021, 97% de estos tienen una confianza casi unánime en las criptomonedas ( entre los usuarios  Estados Unidos  y Latinoamérica son las regiones donde más crece la confianza en estos criptoactivos.

En América Latina la confianza en las criptomonedas llegó al 63%.

De todas las opciones, el Bitcoin sigue como el preferido. 65% de los usuarios que poseen cualquier criptomoneda lo seleccionan. En segundo y tercer lugar, se ubican Binance Coin y Ethereum, respectivamente.

Índice global de criptousuarios 2021
Índice global de criptousuarios 2021

52 % de los consultados usan la inversión en moneda virtual como un medio para obtener ingresos adicionales, mientras que el 15 % de los encuestados sostienen que esta son la fuente principal de sus ingresos.

Las plataformas de intercambio son el espacio más popular para almacenar criptomonedas. 60% de los usuarios mantiene sus activos digitales dentro de los intercambios.

Con respecto a los factores analizados para la selección de la plataforma, 28% valora la seguridad, 25% la experiencia/interfase del usuario, mientras que 23%  los pares comerciales disponibles.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.