Dictadura cubana arremetió contra una pequeña manifestación ciudadana por crisis sanitaria

Por Adriangela Alvarez
Policías de la dictadura cubana arremetieron contra manifestantes que exigen atención por la pandemia  

La incapacidad del régimen cubano para atender la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus provocó que los habitantes de la isla protestaran nuevamente por la falta de medicamentos e insumos básicos para tratar a los pacientes que mueren a diario por las precariedades del sistema de salud que la tiranía destruyó hace 62 años.

Mientras familiares de un fallecido por COVID-19 gritaban a viva voz «Abajo la dictadura» y «Patria y Vida» a las afueras de la funeraria Marta Abreu de Santa Clara, esbirros de la dictadura rodearon el lugar y reprimieron violentamente a los manifestantes, algunos de ellos fueron detenidos arbitrariamente.

 

El colapso sanitario mantiene en las peores condiciones al pueblo cubano que desde el pasado mes de julio exige la libertad de la isla.

Un grito de auxilio y libertad

Miles de personas han sido arrestadas y vulneradas por exigir atención y sus derechos. Mientras tanto la tiranía sigue sometiendo a la muerte a los habitantes que padecen la falta de servicios básicos para subsistir.

Una profesora de la Universidad Central Marta Abreu denunció que los pacientes de COVID-19 deben hacer largas colas de hasta 20 horas para ser atendidos. Asimismo, aseguró que ha observado como las personas mueren en los pasillos de los hospitales.

Cuba vive el peor momento de la pandemia, con hospitales colapsados en varias localidades del país caribeño.

TE PODRÍA INTERESAR