Líder de Más País niega haber agredido a adulto mayor

El escándalo que envuelve al líder del partido español de izquierda Más País, Íñigo Errejón, por supuestamente haber agredido a un adulto mayor con una patada en el estómago, podría despojarlo de su cargo en el Congreso de los Diputados, por lo que niega rotundamente las acusaciones a pesar de las pruebas.

Según fuentes policiales, las evidencias quedaron plasmadas en las cámaras de seguridad, que podrían incriminar al dirigente de izquierda en el hecho que tuvo lugar en una calle céntrica de la ciudad de Madrid la noche del pasado 2 de mayo.

En las imágenes se puede observar a Errejón con una supuesta actitud agresiva luego de arremeter contra la persona de 67 años, quien padece una hernia inguinal a consecuencia de una operación de cáncer de colon.

Por ello, los acompañantes de Errejón tuvieron que alejarlo del lugar, ya que se encontraba con actitudes violentas, según reseña la prensa española refiriendo las versiones de testigos a las fuentes policiales.

Aunque en las cámaras de seguridad de la zona no se ve con claridad la arremetida contra la persona de la tercera edad, sí confirmarían que Errejón y sus acompañantes estaban en el lugar cuando se produjo la agresión, por lo que se aumenta la sospecha contra el izquierdista.

Al parecer, el hombre, de 67 años, se encontraba paseando a su mascota la noche de ese 2 de mayo, cuando se cruzó con el diputado en el Congreso por Más País, por lo que le pidió que se tomara una fotografía con él, pero el dirigente se habría negado argumentando que no estaba en su horario de trabajo.

Según la versión de los testigos, el pedido habría molestado al dirigente y presuntamente sin mediar palabras arremetió contra la persona de la tercera edad.

La Policía Nacional remitió la denuncia al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid tras comprobar las imágenes de las cinco cámaras de vigilancia de la zona, según adelantaron medios locales. En caso de confirmarse el hecho, la causa se elevaría al Tribunal Supremo.