Policía de Honduras arresta a seis migrantes venezolanos que iban rumbo a EEUU

Por Dayana López
Policía de Honduras arresta a seis migrantes venezolanos

Las autoridades en Honduras arrestaron a 23 migrantes, entre ellos, seis venezolanos, que se dirigían a la frontera con Guatemala para continuar su viaje a Estados Unidos.

La Policía local informó que entre los migrantes detenidos también se encontraban nueve migrantes provenientes de Haití, seis de Chile, uno de Panamá y uno de Cuba.

De acuerdo con el comunicado oficial, los migrantes fueron interceptados cuando viajaban en un autobús conducido por un supuesto traficante de personas.

La detención se realizó específicamente en el sector de Cofradía de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte del país.

Se conoció que dos coyotes hondureños trasladaban a estos migrantes, por lo que fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales y serán acusados por el delito de tráfico ilícito de personas.

Mientras que los demás migrantes permanecen detenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración, en el norte del país. Allí se decidirá si son deportados a sus países de origen o reciben un permiso para cruzar el territorio a Guatemala.

Cifras del Instituto Nacional de Migración señalan que en lo que va de 2021, más de 3.000 extranjeros han sido detenidos en Honduras, territorio que es usado por los migrantes para llegar de forma ilegal a EEUU, donde también se arriesgan a las detenciones, confinamiento y deportaciones.

TE PODRÍA INTERESAR