Podemos se declara inocente mientras Vox señala contradicciones en juicio por financiación irregular a Neurona

Neurona es una consultora mexicana cuya contratación por 363.000 euros en las elecciones de 2019 por parte de Podemos está en tela de juicio
Podemos cree salir inocente de caso Neurona

La defensa del partido izquierdista español Podemos declaró al salir del juicio que dan por esclarecida la prestación de servicios de la consultora Neurona durante las elecciones de 2019, mientras la parte acusadora de Vox insiste en señalar contradicciones.

Una asesoría electoral por 363.000 euros

Las declaraciones que se sucedieron ante el juez Juan José Escalonilla, fueron de personas que se desempeñaron en aquellas elecciones tanto en las áreas de comunicación como de redes y, uno tras otro, señaló que vieron trabajar o compartieron equipo con gente de esa consultora.

Aquí todo el mundo ha visto cómo se desarrolló el trabajo, qué trabajos se desarrollaban y cómo han confirmado que, además, estaban esas personas, que las han visto físicamente, de carne y hueso», señaló Raúl Maíllo, abogado de Podemos.

Para la gente de Vox, que ejerce la acusación popular, esto aún no está nada claro, ya que, según su abogada, Marta Castro, ha habido “contradicciones” y falta de concreción porque esos empleados hablaban de otras personas sin determinar con precisión “qué trabajo hacía cada uno”. En opinión de Castro hay que profundizar en las investigaciones hasta comprobar si realmente Neurona realizó los trabajos que afirma Podemos.