España: Podemos promete despilfarro de fondos públicos de ganar elecciones este 4M

El líder del partido morado no ha ganado los comicios y ya planea la creación de 51 observatorios, agencias, comisiones, entre otros órganos
El líder del partido morado no ha ganado los comicios y ya planea la creación de 51 observatorios, agencias, comisiones, entre otros órganos

Las promesas populistas de los líderes de izquierda no pasan desapercibidas en España. El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, promete un despilfarro de fondos públicos con la creación de 51 observatorios, agencias, comisiones, entre otras instituciones, en las que, claro está, aspiraría a que estén sus colaboradores.

El partido morado presentó un documento de 162 páginas que expone su propuesta populista y que cumpliría de ganar las elecciones del 4 de mayo en la capital española.

El líder de Podemos no duda en destinar millones de euros para crear las oficinas y colocar a dedo a personas afines a sus ideologías de izquierda, una iniciativa que se repite en dictaduras como Venezuela y Cuba.

Y aunque la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene un período solo de dos años de legislatura, Iglesias tiene un desespero de disparar el gasto público con estos organismos, que se dedicarían a estudiar temas como el franquismo, la eutanasia, el feminismo, el pueblo gitano, la energía, el agua, entre otros asuntos que promueve la izquierda a nivel mundial, según recoge el medio español Ok Diario.

En ese sentido, Podemos pretende crear observatorios sobre Comercio de Proximidad, Derecho a una Muerte Digna, Vivienda, Políticas Públicas de Infancia, Educación Inclusiva, Agua, Cultura, Patrimonio, Políticas de Género en Telemadrid, Comunicación e Infancia, Juventud y Racismo e Intolerancia, entre otros.

El líder del partido morado también plantea crear nuevas consejerías y direcciones generales que tratarían temas de políticas feministas, protección animal y de inmigración.

El documento divulgado por el medio local, también detalla que Iglesias propone trasladar la Presidencia de la Comunidad de Madrid de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, a otro lugar.

El partido de izquierda además sueña con crear infraestructuras bancarias y mercantiles, entre otras infinidades de propuestas que se pierden en lo extenso de su documento de 162 páginas.