aerolínea chavista Plus Ultra suma deudas

La aerolínea Plus Ultra, señalada por presuntos vínculos con el chavismo y “rescatada” por el gobierno de Pedro Sánchez con 53 millones de euros, sigue generando controversia en España, y esta vez se debe a que aún tiene una deuda de unos 155.000 euros en reclamaciones por vuelos retrasados y cancelados en las rutas de España con Chile y Perú.

La información fue revelada por la empresa especializada en la gestión de reclamos de pasajeros a aerolíneas Reclamador.es y divulgada por el medio local VozPópuli.

Según las fuentes oficiales, Plus Ultra todavía no ha pagado sus deudas en indemnizaciones por valor superior a 300.000 euros.

El retraso por más de tres horas o las cancelaciones de vuelos son algunas de las causas por la que la aerolínea chavista suma otra deuda, además de las que tiene con España.

El 33% de estas reclamaciones, por valor de 155.000, siguen adeudadas. Se trata, siempre, de quejas susceptibles de indemnización, según los criterios de Reclamador.

Plus Ultra fue la segunda aerolínea con mayor volumen de quejas de pasajeros en 2019 y la primera en 2020, con un 0,8% de reclamaciones por pasajero. Clic para tuitear

La aerolínea acumula denuncias contra sus servicios desde que empezó a operar vuelos en 2016-2017. Estas quejas han terminado en diferentes juzgados en España.

Las quejas de los pasajeros no se podían esconder y las autoridades judiciales exigieron a la compañía indemnizar al usuario por los retrasos. Clic para tuitear