Plus Ultra saca de su Consejo de Administración a empresario venezolano presuntamente ligado a paraísos fiscales

EEUU investigaría al venezolano por presunto blanqueo de capitales

Por Dayana López
Plus Ultra separa de su consejo de administración a empresario venezolano

La aerolínea Plus Ultra, señalada de estar supuestamente ligada al chavismo , decidió apartar de su consejo de administración al empresario venezolano Pedro Antonio Borquez Tarff, por presuntamente estar vinculado un caso de paraísos fiscales.

El inversionista había desembolsado para la ampliación de capital de la aerolínea 1,2 millones de euros en 2018.

El escándalo salió a la luz pública tras una publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el cual descubrió que en los llamados «Papeles del Paraíso» apareció la firma del venezolano como directivo de la sociedad «offshore» Ann Melkin Corporation, creada en Barbados en el año 2009.

La información, reseñada por el medio español VozPópuli, fue publicada en el registro mercantil del país europeo.

Además de Borquez, hay otro empresario venezolano que asistió a la ampliación de capital de Plus Ultra, llamado Héctor Antonio Tobías Roye, y, aunque no logró ingresar al consejo, también invirtió 1,2 millones de euros.

Su firma también aparece en una sociedad «offshore», llamada Silvana Worldwide Corporation, que presuntamente tiene vinculación con el régimen venezolano.

Blanqueo de capital

Los dos inversores venezolanos serían investigados por las autoridades del servicio de inteligencia de EEUU por un caso de blanqueo de capitales, según adelantó el medio El Confidencial.

Borquez y Tobías serían señalados de tener estrechos lazos con el banco de Puerto Rico AndCapital Bank, desde donde habrían transferido las sumas millonarias para Plus Ultra, por lo que EEUU sospecharía que estas acciones se podrían prestar para realizar un presunto lavado de dinero.

A pesar de que Plus Ultra quiso separar a estos inversores de su equipo de trabajo luego de salir a la luz pública el escándalo, la aerolínea es conocida también por estar presuntamente vinculada al banco Panacorp y AndCapital Bank, entidades que autorizaron préstamos millonarios dirigidos a la aerolínea para evitar que cayera en disolución.

Estas dos entidades financieras estarían supuestamente ligadas al régimen de Nicolás Maduro y a los dos venezolanos respectivamente, según reseña la prensa española.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR