Piratas secuestraron y torturaron a un brasilero en aguas venezolanas

100.000 dólares habrían pedido los delincuentes por la liberación del brasilero

Por Carola Briceño
Piratas secuestraron y torturaron a un brasilero en aguas venezolanas

Un navegante que había zarpado de Panamá y se dirigía a Río Grande del Norte, en el noreste de Brasil, fue secuestrado y torturado por piratas marítimos al pasar por aguas venezolanas.

Cuando el velero «KLINKER», de 45 pies y de color azul oscuro, entró a la Península de Paria, en el estado Sucre, se detuvo de manera abrupta y fue abordado por unos 40 hombres que habrían estado fuertemente armados, los cuales se trasladaban en lanchas, de acuerdo con un reporte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Los piratas sometieron al tripulante, identificado como Fabio Tavares, de nacionalidad brasilera y de 45 años, a quien torturaron y mantuvieron secuestrado para que su familia pagara unos 100.000 dólares por su liberación.

Tavares fue llevado a una zona donde le habrían «mostrado restos humanos» y le habrían amenazado con pasar a formar parte de ese espacio si se negaban a pagar lo que exigían.

Tras su liberación, el brasileño buscó llegar lo más rápido posible a la Isla de Trinidad y Tobago para buscar protección y colocar la denuncia de lo ocurrido.

Desde el pasado martes se encontraba desaparecido el velero y se  había activado un alerta por riesgo de naufragio en alta mar. Embarcaciones de la policía venezolana recorrieron la zona en busca del velero, pero fue infructuosa la búsqueda.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR