Piden retirar premio Nobel de la Paz al expresidente Juan Manuel Santos

La senadora María Fernanda Cabal cree necesario que el expresidente se presente en Colombia a contarle "por qué lo están señalando sus antiguos amigos" en el caso Odebrecht
A Santos podrían retirarle el nobel de Paz otorgado en 2016
La senadora María Fernanda Cabal solicitó formalmente al Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz retirar el galardón al expresidente colombiano Juan Manuel Santos por las más recientes revelaciones de la entrega de dinero de corrupción a su campaña electoral y a la campaña por el Sí en el plebiscito sobre los acuerdos de paz con las FARC en 2016.
Hace una semana, el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías señaló ante la justicia colombiana que el exmandatario Santos se habría reunido con directivos de la empresa brasileña Odebrecht, protagonista de una red internacional de corrupción que llevó a la cárcel a varios de sus directivos y desató múltiples investigaciones contra políticos de alto nivel de varios países.

La senadora cree necesario que el expresidente se presente en Colombia “a contarle al país por qué lo están señalando sus antiguos amigos”.

La petición fue dispuesta al público general en la plataforma Change.org.

En su misiva, la senadora sostiene que el expresidente “se valió de medios ilegales” para garantizar su reelección en 2014 y para promover el Acuerdo de Paz por el que fue galardonado por el Comité Noruego del Nobel.

En 2017 la Fiscalía General de Colombia investigó si al menos US$1 millón pagados por la compañía al exsenador Otto Nicolás Bula fueron trasladados a la campaña presidencial de Santos, quien en ese momento ocupaba la presidencia.