Piden captura del exentrenador de la selección femenina de fútbol de Venezuela tras denuncias de abuso sexual

A pedido de la Fiscalía General del régimen de Venezuela, un tribunal emitió una orden de captura contra el exentrenador de la selección femenina de fútbol Kenneth Zseremeta y un integrante de su cuerpo técnico, ambos acusados de abuso sexual

Por Redacción TLP
KENNeth Zseremeta

A pedido de la Fiscalía General del régimen de Venezuela, un tribunal emitió una orden de captura contra el ex-entrenador de la selección femenina de fútbol Kenneth Zseremeta y un integrante de su cuerpo técnico, ambos acusados de abuso sexual por varias jugadoras del equipo, informó este viernes en Twitter el fiscal general del chavismo, Tarek Williams Saab.

El Fiscal General del chavismo emitió una orden de captura contra el exentrenador de la selección femenina de fútbol de #Venezuela. Conoce los cargos por los que se le acusan. Clic para tuitear

En la red social, el funcionario publicó una copia de la solicitud de la orden de aprehensión en la que se detalla que se busca a Zseremeta y a William Pino por el presunto delito continuado de abuso sexual con penetración a adolescentes.

La medida se conoce después de que la estrella del equipo femenino del Atlético de Madrid Deyna Castellanos y otras 23 jugadoras, todas dirigidas por Kenneth Zseremeta, publicaran una carta el martes acusando al director técnico de abuso psicológico y sexual y acoso por orientación sexual.

En el mismo documento, las jugadoras señalaron a Pino como «su cómplice en todo esto».

La defensa de Zseremeta

Este viernes, una persona que se identificó como el representante legal de Zseremeta en Estados Unidos envió a CNN por correo electrónico un comunicado atribuido a Zseremeta en el que este, hablando en primera persona, asegura que se acoge «constitucionalmente a la presunción de mi inocencia, hasta que se pruebe lo contrario» y que desconoce y desestima los delitos de los que le acusan las jugadoras.

En el comunicado, el exentrenador agrega que lo dicho por las deportistas son «contenidos desvirtuantes, descalificadores, acusatorios y deportivos desmeritarios».

Asegura que la carta tiene «como un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico, y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional».

Zseremeta también asegura que «en nuestro cuerpo técnico y mi persona, nunca sometimos a racismo o persecución, estereotipos, por su disposición sexual». «No soy homofóbico», agrega.

| CNN

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR