Pfizer asegura que su vacuna será eficaz contra variantes del COVID-19

Pfizer asegura que su vacuna será eficaz contra variantes del COVID-19

  La vacuna desarrollada por Pfizer podrá combatir manera eficaz la variante del virus de...
Pfizer and BionTech

 

La vacuna desarrollada por Pfizer podrá combatir manera eficaz la variante del virus de COVID-19 que se ha descubierto en las últimas semanas en varios países.

La empresa farmacéutica informó que tras análisis de 10 variaciones de la cepa original, conocida como B117, se determinó que la vacuna sí podrá inmunizar contra la variante británica.

Esta vacuna fue fabricada en conjunto con la BioNTech,  empresa de biotecnología alemana dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias.

Mutación clave

En un estudio, Pfizer demostró que la vacuna puede combatir una mutación en particular denominada «N501Y», existente en las nuevas cepas detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Ambas mutaciones son altamente trasmisibles en comparación a la originaria de Wuhan, identificada a principios del 2020.

El COVID-19, actualmente ha elevado en cifras récord las muertes diarias en el Reino Unido, todos contagios de la cepa B117. A través de los avances de las farmacéuticas y con la identificación de las cepas, por el momento no se tendría que empezar de nuevo con los estudios, algo que da esperanza a los investigadores.

Mutaciones

La capacidad de vacunar rápidamente para obtener inmunidad colectiva y detener la transmisión es nuestra máxima prioridad. Hay mucho trabajo por delante y nuestro objetivo es apoyar los puntos de vacunación, ya que eso es clave para aumentar el volumen de personas que se vacunan todos los días.

https://twitter.com/pfizer/status/1349421959222853633