Perú suspenden vuelos con pasajeros procedentes de Europa y Sudáfrica

Perú suspende ingreso de extranjeros de Europa y Sudáfrica

  Perú suspendió el ingreso de extranjeros de Europa y Sudáfrica para evitar que las...
Perú suspende ingreso de extranjeros de Europa y Sudáfrica

 

Perú suspendió el ingreso de extranjeros de Europa y Sudáfrica para evitar que las nuevas cepas del COVID-19 lleguen a su territorio.

La medida regirá hasta finalizar enero, de acuerdo con un Decreto Supremo del gobierno, que también estableció que todos los extranjeros o peruanos que lleguen por vía internacional y realicen una cuarentena obligatoria, pueden salir del aislamiento al sexto día si comprueban que no están contagiados de coronavirus.

“La medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los referidos 14 días calendario si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular para el descarte de la COVID-19, cuya toma de muestra se realice pasados los 6 días calendario desde el ingreso al país, en este caso la autoridad sanitaria otorga el alta epidemiológica. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero”, indica el decreto.

 

¿Dónde se mantendrán los casos positivos?

Quienes den positivo por COVID-19, deberán ingresar a un aislamiento obligatorio en la Villa Panamericana y otro centro temporal dispuesto para la atención de los casos, de acuerdo a lo dispuesto por la norma vigente.

Cuarentena desde casa para otros extranjeros

En el caso de ser extranjero o peruano, deberá hacer la  cuarenta desde su domicilio o lugar de hospedaje, medida que debe estar previamente autorizada por  la autoridad sanitaria.

Si el ciudadano reside fuera de Lima, tiene que dirigirse hasta su lugar de destino durante las 24 horas de su llegada, cumpliendo las normas de bioseguridad e informando a las autoridades de su caso.

Los casos excluidos de cuarentena

De la cuarentena obligatoria han sido excluidos los casos de tripulantes del transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre, así como los integrantes de misiones especiales, políticas, diplomáticas, médicas, policiales, el personal enviado por otros Estados u organismos internacionales para prestar ayuda humanitaria o cooperación internacional.

También tendrán esa excepción quienes arriben a Perú para hacer conexión internacional o doméstica con otro vuelo dentro de las 16 horas siguientes a su llegada. Sin embargo, estas no deberán salir del área de conexión del aeropuerto.