Perú: Keiko Fujimori se acerca en las encuestas al izquierdista Pedro Castillo

Fujimori logró obtener 34%, una cifra que afirma la recuperación de la representante de Fuerza Popular en comparación a las últimas estimaciones
Keiko Fujimori encuestas Pedro Castillo

La candidata de Fuerza Popular a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, se acerca en las encuestas al candidato del partido de izquierda Perú Libre, Pedro Castillo, ya que logró reducir la ventaja que le lleva a su rival, según el sondeo de Datum publicado el 30 de abril.

Fujimori logró obtener 34%, una cifra que afirma la recuperación de la representante de Fuerza Popular en comparación a las últimas estimaciones.

Mientras que el líder de izquierda hasta ahora encabeza las preferencias con un respaldo de 44%.

La anterior encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, publicada el 25 de abril, indicaba que Castillo tenía un 41,5 % de intención de voto frente a su rival que punteaba un 21,5 %.

Datum indicó que 53% de los encuestados ya definió por quién votará, 31 % todavía está indeciso, 13% no ha pensado en su decisión y 2%, no tiene a un candidato de su preferencia.

Fujimori consigue la aprobación en Lima con un respaldo de 50%, mientras que Castillo solo obtiene 28%. Clic para tuitear

La zona del centro, sur y oriente aprueban al izquierdista con 60%. En el norte peruano la candidata de Fuerza Popular logró nivelarse con 33% de preferencias contra un 37% para Castillo.

Más de 25 millones de peruanos están convocados al balotaje el próximo 6 de junio para elegir a su próximo presidente para el periodo 2021-2026, quien deberá asumir el cargo el próximo 28 de julio, fecha histórica en la que se celebra los 200 años de la independencia de Perú.