Amplían investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori

Amplían investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori

Fujimori habría pedido a un exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, intervenir en el nombramiento del juez supremo Martín Hurtado Reyes
Amplían investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori

 

La Justicia peruana dispuso ampliar la investigación por lavados de activos y organización  criminal contra la candidata presidencial de Fuerza de Popular, Keiko Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato, es el encargado de llevar el proceso que se abrió luego de conocer elementos aportados por parte del colaborador identificado con la clave 090J-2020, reseñó el Diario El Comercio.

En la declaración dada por el colaborador, la líder de Fuerza Popular  y el ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, habrían intervenido en el nombramiento del juez supremo Martín Hurtado Reyes.

Ese magistrado está suspendido por la Junta de Nacional de Justicia (JNJ) por supuestos vínculos  con “Los Cuellos Blanco del Puerto”.

Las declaraciones fueron dadas el pasado mes de diciembre ante el fiscal supremo Jesús Fernández, de la Primera Fiscalía Suprema especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos y quien lleva a cargo la investigación de los “Cuellos Blancos de Puerto”.

El fiscal Pérez señaló que la presunta organización que encabezó Fujimori muestra “actos de intromisión” en el aparato estatal, entre ellos el Ministerio Público, el desaparecido CNM y la ONPE, que tenían vínculos con redes criminales.