Pedro Sánchez hizo una reestructuración en los altos mando de su gobierno

El “objetivo principal” del gobierno de Sánchez con los cambios será apuntar a "la recuperación económica y social del país”.
Pedro Sánchez hizo una reestructuración en los altos mando de su gobierno.

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, llevó a cabo una reestructuración en los altos mando de su gabinete, que afectan a ministerios fuertes, como el de Exteriores, y sitúan las políticas económicas en un lugar preferente.

Desde hoy comienza el gobierno de la recuperación para superar la peor calamidad de la humanidad en décadas”, dijo Sánchez al anunciar los cambios este sábado.

Entre las movidas que realizó el socialista, destacan el de su mano derecha, su jefe de gabinete, Iván Redondo, quien será reemplazado por Óscar López, ex secretario de la Organización del Partido Socialista.

En esa lista sigue la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cuyo lugar lo ocupará Nidia Calviño, que sew desempeñaba en la vicepresidencia segunda.

Mientras que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gonzáles Laya, será reemplazada por el actual embajador de España en Francia, José Manuel Albares.

Otros cambios en el Gobierno de Sánchez

Entre los grandes cambios hechos por Pedro Sánchez está la salida del ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

El actual responsable de Política Territorial y Administración Pública, Miquel Iceta, será el nuevo titular de Cultura y Deportes en sustitución de José Manuel Rodríguez.

El “objetivo principal” del gobierno de Sánchez “será la recuperación económica y social del país”.